29 abr. 2012

Conectividad en la 3 del 7

Cuando conecten sus nets (o la de los chicos) van a ver varias conexiones disponibles. Qué es una conexión? Son los puntos de acceso (modem, router, AP) que me permiten conectarme.
Las conexiones se ven abajo a la derecha de la pantalla, posicionando el mouse sobre este dibujito:


Deben elegir el que tenga mayor señal. Le dan click, y verán la palabra conectándose... durante un ratito, hasta que les aparezca

Los nombres de las conexiones que se mostrarán serán (AP01, AP02, AP03, AP04, AP05, AP06, AP07, AP08, AP09, AP10, AP11, AP12, AP13, AP14, AP15, AP16, AP17, AP18, EEM3DE7, Linksys -entre otros-):

AP01 a AP18: Son los access point que tienen en cada aula (uno si es un aula chica, dos si son aulas grandes). El Access Point es el punto de conexión a internet.  Si quieren ver el Access Point, levanten la vista en el aula y verán un aparato como este, pero agarrado de la pared:

UTILICEN ESTA CONEXION PARA NAVEGAR (la de mayor señal). NO TIENE CLAVE.

EEM3DE7: Es la conexión que se utiliza para desbloquear las máquinas. No tiene salida a internet y solo sirve si se está trabajando en el servidor con el software de seguridad o para controlar fecha de bloqueo de una netbook. Posee clave, que es padilla1051.

LINKSYS: Es la conexión administrativa, es la que se utiliza para las tareas diarias de secretaría y dirección. Tiene clave y solicitamos no utilizarla.

TODAS LAS OTRAS CONEXIONES QUE APAREZCAN NO SON DE LA ESCUELA.

Una vez conectados, puede ser que les pida establecer la ubicación de la red (la primera vez que se conectan). La pantalla es la siguiente, y elijan Red pública.

Cualquier duda, estoy a disposición. Las imágenes fueron tomadas de http://windowsespanol.about.com/od/RedesYDispositivos/ss/Conectar-Wifi.htm , pueden leerlo si quieren interiorizarse más en cómo conectarse.

Andrea Rocca
Referente Interno en TIC´s  EEM3 DE7
cursosmoviles@gmail.com
15-5866-4500

0 comentarios:

Publicar un comentario

Por favor, no realice comentarios anónimos

Nota: sólo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.