10 mar. 2017

8 de Marzo - Día Internacional de la Mujer

El 8 de marzo, en el marco del Día Internacional de la Mujer y del Paro Internacional de Mujeres convocado, entre otras, por la organización "Ni una menos", la escuela se dio la mañana para la reflexión. Diferentes actividades se sucedieron por curso y transversalmente.

En este contexto fue invitada a la asignatura Sociología de la Cultura Magdalena Del Campo Grandal, egresada de la escuela.

Magui dio un taller interesantísimo acercándonos su trabajo territorial en la Villa 1.11.14. El que sigue es su propio registro de la experiencia.

Gracias a Magui y a todos y todas los ex-estudiantes que se siguen sumando a las actividades propuestas por la escuela!

"Fue raro porque volví a la escuela pero desde otro lugar y trayendo una realidad que cuando egresé estaba lejos mío y hoy, por suerte, ya no: las mujeres de la villa 1.11.14. Ellas son violentadas y oprimidas como muchas mujeres y esto se agrava en cuanto a los limites económicos. Son muchos sus derechos vulnerados y sin embargo son quienes llevan el liderazgo en sus barrios. Un ejemplo de lucha diaria. Fue hermoso articular mi experiencia con la opinión de lxs chicxs y poner sobre la mesa una vez más la discusión y reflexión en el marco de un día que representa una lucha tan importante, porque vivas y libres nos queremos".

0 comentarios:

Publicar un comentario

Por favor, no realice comentarios anónimos

Nota: sólo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.