11 abr. 2011

DOCUMENTO DE TRABAJO: REUNÍON DE PERSONAL 8-4-11



 

 1- SINTESIS DEL TRABAJO 2010

 En el campo de la gestión:
  • Trabajo en equipos
  • DOE
  • Tutorías por PP
  • Coordinación de Talleres.
  • Apertura comunitaria
  • Delegación en comisiones
  • Autoevaluación institucional
En el campo de la igualdad:
  • Apertura de la matrícula
  • Articulación con ASE
  • Sostén de las situaciones de vulnerabilidad
En el campo de calidad:
  • Articulación de la formación gral. básica con las especialidades de la certificación
  • Apoyos lengua/matemática.
  • Construcción  de identidad institucional desde espacios alternativos
  • Efemérides, salidas, asambleas.

2-Propuesta 2011: Implementación de espacios de “valor pedagógico de la JC”(sentido de la lautilizacición de hs. de Tiempo parcial) tp
  • Redefinición de tiempos para la reflexión profesional docente.
  • Redefinición de tiempos diarios y semanal de los estudiantes (actividades de aula y terreno, espacios de producción, ensayos,  silencio y reflexión, etc.)
  • Disposición de algunos sectores o zonas dentro del establecimiento donde aplicar innovaciones que no se pueden efectivizar en los tiempos ordinarios.
  • Realización de actividades de apoyo a los estudiantes (estudio dirigido, la realización de tareas y ejercicios de tareas asignadas, grupos diferenciales o por niveles, el trabajo en laboratorio (ej. Fotografía), talleres y salidas a terreno)
  • Re- aprovechamiento de los recursos educativos con que cuenta el establecimiento educacional (biblioteca, informática educativa, materiales didácticos, juegoteca etc.)


3- ACUERDOS ADULTOS PARA LA MEJORA DE LA VIDA ESCOLAR

  • Puesta en marcha de acción-intervención sobre reglas pautadas por el Reglamento de Convivencia- (Ej: Tomar dos o tres reglas como “llegar a horario a clase”, “no usar los celulares en clase”, “cuidar los bienes materiales” etc. Y unificar la acción y el discurso por todo el plantel docente durante un tiempo a convenir, monitorear el resultado y continuar con otras)
  • Trabajo sobre Continuidad pedagógica en las asignaturas del área  o en la construcción de contenidos comunes en las especialidades.
  • Profundización de la práctica de Pareja pedagógica y del trabajo en equipo.

4- ESCUELA DE CREACIÓN

·         Cuando nos referimos  a esta escuela como “de creación” ¿que representación tenés sobre lo que significa esta caracterización?
·         Concertada la idea a la que han arribado ¿Qué tipo de modificaciones/aportes compartirías  en  esta etapa?


ESTRUCTURA DE LA ORGANIZACIÓN ESCOLAR



Denominación
Funciones
Integran


EQUIPO
DIRECTIVO
Conducción
Directora-Vice director
Asesora pedagógica


DOE
AMPLIADO
Asesoramiento
Consultivo
Planificación
Vice
As.Pg.
Coordinadores de áreas
Coordinador de Talleres
Coordinadora de Tutorías. -Difusión


AREAS
Planificación
Enseñanza-aprendizaje
Profesores


EQUIPO DE TUTORES
Acompañamiento de las trayectorias escolares
Tutores


EQUIPO DE PRECEPTORES
Nexo y seguimiento de las trayectorias escolares
Preceptores


EQUIPOS DE
TRABAJO PARCIAL
Carga horaria aplicada en función del PE
Profesores designados por tiempo parcial



0 comentarios:

Publicar un comentario

Por favor, no realice comentarios anónimos

Nota: sólo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.