Ir al contenido principal

DOCUMENTO DE TRABAJO: REUNÍON DE PERSONAL 8-4-11



 

 1- SINTESIS DEL TRABAJO 2010

 En el campo de la gestión:
  • Trabajo en equipos
  • DOE
  • Tutorías por PP
  • Coordinación de Talleres.
  • Apertura comunitaria
  • Delegación en comisiones
  • Autoevaluación institucional
En el campo de la igualdad:
  • Apertura de la matrícula
  • Articulación con ASE
  • Sostén de las situaciones de vulnerabilidad
En el campo de calidad:
  • Articulación de la formación gral. básica con las especialidades de la certificación
  • Apoyos lengua/matemática.
  • Construcción  de identidad institucional desde espacios alternativos
  • Efemérides, salidas, asambleas.

2-Propuesta 2011: Implementación de espacios de “valor pedagógico de la JC”(sentido de la lautilizacición de hs. de Tiempo parcial) tp
  • Redefinición de tiempos para la reflexión profesional docente.
  • Redefinición de tiempos diarios y semanal de los estudiantes (actividades de aula y terreno, espacios de producción, ensayos,  silencio y reflexión, etc.)
  • Disposición de algunos sectores o zonas dentro del establecimiento donde aplicar innovaciones que no se pueden efectivizar en los tiempos ordinarios.
  • Realización de actividades de apoyo a los estudiantes (estudio dirigido, la realización de tareas y ejercicios de tareas asignadas, grupos diferenciales o por niveles, el trabajo en laboratorio (ej. Fotografía), talleres y salidas a terreno)
  • Re- aprovechamiento de los recursos educativos con que cuenta el establecimiento educacional (biblioteca, informática educativa, materiales didácticos, juegoteca etc.)


3- ACUERDOS ADULTOS PARA LA MEJORA DE LA VIDA ESCOLAR

  • Puesta en marcha de acción-intervención sobre reglas pautadas por el Reglamento de Convivencia- (Ej: Tomar dos o tres reglas como “llegar a horario a clase”, “no usar los celulares en clase”, “cuidar los bienes materiales” etc. Y unificar la acción y el discurso por todo el plantel docente durante un tiempo a convenir, monitorear el resultado y continuar con otras)
  • Trabajo sobre Continuidad pedagógica en las asignaturas del área  o en la construcción de contenidos comunes en las especialidades.
  • Profundización de la práctica de Pareja pedagógica y del trabajo en equipo.

4- ESCUELA DE CREACIÓN

·         Cuando nos referimos  a esta escuela como “de creación” ¿que representación tenés sobre lo que significa esta caracterización?
·         Concertada la idea a la que han arribado ¿Qué tipo de modificaciones/aportes compartirías  en  esta etapa?


ESTRUCTURA DE LA ORGANIZACIÓN ESCOLAR



Denominación
Funciones
Integran


EQUIPO
DIRECTIVO
Conducción
Directora-Vice director
Asesora pedagógica


DOE
AMPLIADO
Asesoramiento
Consultivo
Planificación
Vice
As.Pg.
Coordinadores de áreas
Coordinador de Talleres
Coordinadora de Tutorías. -Difusión


AREAS
Planificación
Enseñanza-aprendizaje
Profesores


EQUIPO DE TUTORES
Acompañamiento de las trayectorias escolares
Tutores


EQUIPO DE PRECEPTORES
Nexo y seguimiento de las trayectorias escolares
Preceptores


EQUIPOS DE
TRABAJO PARCIAL
Carga horaria aplicada en función del PE
Profesores designados por tiempo parcial



Entradas más populares de este blog

Vacantes asignadas 2025

 Estimadas familias compartimos la información de las vacantes asignadas para primer año  2025 .  Saludos cordiales. Equipo de conducción. Para consultas o reclamos, por favor sacar un turno por la página de Inscripción en Línea ( https://inscripciones.buenosaires.gob.ar/ ) o bien llamar al 147.-

Ingresantes a primer año - Trayecto del 24/02 al 27/02.

Estimadas familias, les damos la bienvenida a nuestra escuela, este año las y los estudiantes ingresantes a primer año realizarán un trayecto de articulación de primaria a secundaria. El inicio del ciclo lectivo es un momento muy significativo para los y las jóvenes y lo es especialmente para aquellos que ingresan a primer año de la escuela secundaria. Durante los dias lunes 24, martes 25, miércoles 26 y jueves 27 se llevarán actividades  para conocer la escuela, los diferentes equipos y modalidad de la escuela secundaria. Los horarios de asistencia son los siguientes: Lunes 24 /02   9.00 a 12.00 hs M artes  2 5 /02   9.00 a 12.00 Hs Miércoles 26/02 de 13 a 16:00hs Jueves 27/02    9.00 a 12.00 Hs Es importante que para realizar las actividades las y los estudiantes traigan, un cuaderno, lapicera y una vianda para desayunar o merendar. El día miércoles 26 a las 13.00 horas convocamos a una  reunión para las familias  de  primer ...

REUNIONES INFORMATIVAS - 1ER AÑO INGRESANTES 2025 Por EEM 3 DE 7

   Queridas familias: Ya están las fechas para las  Reuniones Informativas!!!!  Las mismas se llevarán a cabo en nuestra escuela los días Jueves  22 de Agosto a las 14:00 hs   y Martes  27 de Agosto a las  14:00 hs. Son sólo para las familias de  INGRESANTES a 1er año 2025 Saludos Equipo de la 3 del 7