DOCUMENTO DE TRABAJO: REUNÍON DE PERSONAL 8-4-11
1- SINTESIS DEL TRABAJO 2010
En el campo de la gestión:
- Trabajo en equipos
- DOE
- Tutorías por PP
- Coordinación de Talleres.
- Apertura comunitaria
- Delegación en comisiones
- Autoevaluación institucional
En el campo de la igualdad:
- Apertura de la matrícula
- Articulación con ASE
- Sostén de las situaciones de vulnerabilidad
En el campo de calidad:
- Articulación de la formación gral. básica con las especialidades de la certificación
- Apoyos lengua/matemática.
- Construcción de identidad institucional desde espacios alternativos
- Efemérides, salidas, asambleas.
2-Propuesta 2011: Implementación de espacios de “valor pedagógico de la JC ”(sentido de la lautilizacición de hs. de Tiempo parcial) tp
- Redefinición de tiempos para la reflexión profesional docente.
- Redefinición de tiempos diarios y semanal de los estudiantes (actividades de aula y terreno, espacios de producción, ensayos, silencio y reflexión, etc.)
- Disposición de algunos sectores o zonas dentro del establecimiento donde aplicar innovaciones que no se pueden efectivizar en los tiempos ordinarios.
- Realización de actividades de apoyo a los estudiantes (estudio dirigido, la realización de tareas y ejercicios de tareas asignadas, grupos diferenciales o por niveles, el trabajo en laboratorio (ej. Fotografía), talleres y salidas a terreno)
- Re- aprovechamiento de los recursos educativos con que cuenta el establecimiento educacional (biblioteca, informática educativa, materiales didácticos, juegoteca etc.)
3- ACUERDOS ADULTOS PARA LA MEJORA DE LA VIDA ESCOLAR
- Puesta en marcha de acción-intervención sobre reglas pautadas por el Reglamento de Convivencia- (Ej: Tomar dos o tres reglas como “llegar a horario a clase”, “no usar los celulares en clase”, “cuidar los bienes materiales” etc. Y unificar la acción y el discurso por todo el plantel docente durante un tiempo a convenir, monitorear el resultado y continuar con otras)
- Trabajo sobre Continuidad pedagógica en las asignaturas del área o en la construcción de contenidos comunes en las especialidades.
- Profundización de la práctica de Pareja pedagógica y del trabajo en equipo.
4- ESCUELA DE CREACIÓN
· Cuando nos referimos a esta escuela como “de creación” ¿que representación tenés sobre lo que significa esta caracterización?
· Concertada la idea a la que han arribado ¿Qué tipo de modificaciones/aportes compartirías en esta etapa?
ESTRUCTURA DE LA ORGANIZACIÓN ESCOLAR
Denominación | Funciones | Integran | ||
EQUIPO DIRECTIVO | Conducción | Directora-Vice director Asesora pedagógica | ||
DOE AMPLIADO | Asesoramiento Consultivo Planificación | Vice As.Pg. Coordinadores de áreas Coordinador de Talleres Coordinadora de Tutorías. -Difusión | ||
AREAS | Planificación Enseñanza-aprendizaje | Profesores | ||
EQUIPO DE TUTORES | Acompañamiento de las trayectorias escolares | Tutores | ||
EQUIPO DE PRECEPTORES | Nexo y seguimiento de las trayectorias escolares | Preceptores | ||
EQUIPOS DE TRABAJO PARCIAL | Carga horaria aplicada en función del PE | Profesores designados por tiempo parcial |
Comentarios
Publicar un comentario
Por favor, no realice comentarios anónimos