Nuevo régimen de evaluación y promoción MARZO a MARZO

Ampliando la información que se dará en las reuniones convocadas para fines octubre 2012, acercamos a la comunidad los documentos que avalan la implementación del nuevo régimen de evaluación y promoción enmarcada dentro de la RESOLUCIÓN Nº 11684-MEGC/11.

La misma en sus artículos refiere:


Artículo 1.- Apruébase el “Ciclo Lectivo Marzo-Marzo/Agosto-Agosto”, que obra como Anexo adjunto y que a todos sus efectos forma parte integrante de la presente.

Artículo 2.- Establécese que el “Ciclo Lectivo Marzo-Marzo/Agosto-Agosto” aprobado en el artículo que antecede, es de aplicación obligatoria para todos los docentes y para todos los alumnos regulares, matriculados en escuelas secundarias, cualquiera sea la modalidad, dependientes de las Direcciones Generales de Educación de Gestión Estatal y de Educación de Gestión Privada bajo la órbita de este Ministerio de Educación del Gobierno de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

Artículo 3.- Establécese que a partir de la finalización de las clases regulares y hasta la finalización del Ciclo Lectivo Marzo-Marzo/Agosto-Agosto, según corresponda, y respetando el receso vacacional de alumnos y docentes, el alumno que continúe asistiendo a las clases de las asignaturas que no ha aprobado durante la cursada, lo hará hasta el momento en que el/los docentes a cargo consideren que alcanzó los aprendizajes priorizados. La nota mínima para la aprobación será de 6 (seis) puntos, pudiendo el alumno promocionar el año con dos o menos asignaturas no aprobadas. La calificación definitiva en la asignatura será la obtenida por el alumno en el período de apoyo y acompañamiento para la evaluación y promoción ante el profesor del curso. Las inasistencias de los docentes se computarán de conformidad con la normativa vigente y la de los alumnos con el régimen especial que en el Punto 3 del Anexo de la presente se establece.

Artículo 4.- Dispónese que la presente Resolución entrará en vigencia a partir del Ciclo Lectivo 2012, quedando incorporada a la Agenda Educativa a que refiere el Art. N° 6 de la Resolución Nº 4776/MEGC/2006 y modificatorias.




PREVIAS POR PARCIALES (sólo para aquellos alumnos que adeuden materias en calidad de previas)

Dentro de este marco, la escuela ya ha implementado el dispositivo de "previas por parciales". El mismo consiste en brindar a los alumnos la posibilidad de rendir sus materias previas en 3 instancias parciales, contando para las mismas con la orientación de sus docentes.

Cronograma:

Primer instancia:
encuentro de orientación con docente: setiembre
evaluación: semana del 15 al 19/10

Segunda instancia:
encuentro de orientación con docente: 22 al 26/10
evaluación: semana del 5 AL 9/11

Tercer instancia:
encuentro de orientación con docente: 19 al 23/11
evaluación: semana del 10 al 14/12

Comentarios

Entradas más populares de este blog

Inscripción al ciclo lectivo 2024