17 jul. 2014

Reunión ampliada de preselección de propuestas para el nombre de la escuela: jueves 14/8 a las 18 hs

El 15 de julio, se realizó una segunda reunión para tratar el tema del nombre de la escuela, a raíz de las 19 propuestas que nos han llegado de equipos de conducción, docentes, padres y alumnos. 

Luego de 3 horas de deliberación llegamos a algunas conclusiones que queremos compartir con toda la comunidad educativa: 

1) se decidió constituir la comisión de "imposición del nombre" (según el marco normativo) con aquellxs que integraron las primeras 2 reuniones convocadas. Esta comisión será la encargada de organizar, gestionar, y ordenar en todo lo concerniente a los pasos que se deben dar en este proceso.   

2) Se convoca a una reunión ampliada para el día 14 de agosto de 2014 a las 18 hs con la finalidad de preseleccionar 5 de las 19 propuestas (los 5 nombres que hacia fin de año irán a la elección final masiva de toda la comunidad) en base a los siguientes criterios excluyentes (esto es, que no pueden faltar) a los que arribamos luego de una interesante discusión: 

a) El nombre propuesto debe tener relación con el Proyecto Educativo Institucional (PEI) conque la escuela fue concebida; esto es, pensar en el arte y la comunicación como espacios de transformación social en un marco de compromiso, libertad, autonomía y con un fuerte anclaje en la cultura popular. 

b) se tendrá en cuenta la fundamentación de la propuesta, en tanto puesta en valor del proceso de reflexión y argumentación.  

3) se ha creado un blog: http://unnombreparala3del7. blogspot.com.ar/. En él encontrarán todas las propuestas con sus respectivas fundamentaciones. La idea es que cada unx pueda leerlas, pensar, decidir y aportar, de ser necesario, en la reunión ampliada de agosto. Proponemos el blog como un espacio de difusión pero también de intercambio, para que cada unx pueda dejar los comentarios que le resulten pertinentes.

4) Por último, hemos decidido que a la preselección de los 5 nombres se intentará llegar por consenso como primer criterio y por votación, en caso de que no se llegara a un acuerdo según el primer criterio. 



Esperamos una amplia participación!

0 comentarios:

Publicar un comentario

Por favor, no realice comentarios anónimos

Nota: sólo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.