INVITACION AL PRIMER FESTIVAL DE LA PALABRA EN LA ESCUELA


A la comunidad educativa
Escuela N° 3 D.E. 7

Poesía Vertical (Fragmento)

El oficio de la palabra,
más allá de la pequeña miseria
y la pequeña ternura de designar esto o aquello,
es un acto de amor: crear presencia.

El oficio de la palabra
es la posibilidad de que el mundo diga al mundo,
la posibilidad de que el mundo diga al hombre.

        La palabra: ese cuerpo hacia todo.
        La palabra: esos ojos abiertos.

Roberto Juarroz


Tenemos la alegría de invitarlos al Primer Festival de la Palabra que se realizará el martes 16 de junio en la escuela en el horario de 9 a 13.30 h., habrá talleres y espacios de reflexión además de diferentes actividades.
Entre las actividades que pensamos queremos proponer rondas de recomendaciones por parte de quienes quieran sumar al evento con la recomendación de un libro (preferentemente de los que se encuentran en nuestra biblioteca); los que estén interesados escriban al siguiente mail:ro_pizzorno@hotmail.com para ir organizando las rondas.
Les comentamos que habrá un bar gestionado por los estudiantes de 5to. año y un sector con editoriales independientes y librerías para quienes quieran aprovechar y llevarse algunas lecturas.
También tendremos sector canje, por lo que los invitamos a traer algún libro que ya no vuelvan a leer y llevarse otro que andaban buscando o que descubran en el sector.
El mismo día podrán inscribirse en los talleres y espacios. Dejamos reservados cupos.
La palabra nos construye como individuos y como sociedad, por eso, seguimos el deseo de Mario Benedetti y abrimos un espacio para que juguemos con las palabras propias y ajenas, para intercambiarlas, para descubrirlas en un poema, una historia o una pintura, para que reflexionemos sobre el poder que tienen en libertad.
¡Bienvenidos el 1º Festival de la Palabra!

Cálidos saludos,
Docentes del Área de Lengua y Literatura 


Comentarios

Entradas más populares de este blog

Inscripción al ciclo lectivo 2024